Fractura de​ cadera

¿Qué es una fractura de cadera?
La cadera es la articulación de la porción proximal del fémur con la pelvis. Cuando hablamos de una fractura de cadera, nos referimos a la lesión ósea que se produce en dicha porción. Son de las fracturas más frecuentes en pacientes de la tercera edad. Debido a la mala calidad ósea que pueden presentar los pacientes mayores, sólo se requiere un impacto de baja energía para ocasionar esta lesión. El mecanismo de lesión más frecuente son las caídas desde el mismo plano de sustentación de la persona.

fullsizeoutput_83a

Síntomas
Normalmente el paciente tiene el antecedente de una caída. Hay dolor que casi siempre es muy intenso; y dependiendo del tipo de fractura, puede existir acortamiento y/o deformidad de la extremidad lesionada a nivel de la cadera.

Tipos de fractura de cadera
Existen diferentes tipos de fracturas de cadera: capitales, del cuello, trocantéricas y subtrocantéricas. Cada una con un tratamiento y pronóstico diferente.

fullsizeoutput_839

¿Qué hacer ?
Salvo muy específicos casos, la gran mayoría requiere algún tipo de intervención quirúrgica. Ésta será determinada según el tipo de fractura. Se trata de una urgencia quirúrgica no sólo por el dolor y la limitación funcional que implica de forma inmediata, sino también porqué puede poner en riesgo la vida del paciente.
Ponte en contacto con nosotros. Te vamos a ayudar.

fullsizeoutput_838